01 noviembre 2007

Regalos

Entre mis múltiples deficiencias sociales se encuentra la de no saber recibir regalos. Y no me refiero a que no me guste aceptarlos sino que nunca sé como reaccionar. Recibir y dar regalos es todo un arte, un ritual para el que nunca fui instruido.

Es un tema intrigante que tengo muy observado.Un buen recibidor de regalos sonríe y mira con los ojos impacientes al paquete, lo desenvuelve con prisa. Depende del valor esperado del paquete conservará el envoltorio o no. Al descubrir el regalo se quedará quieto una fracción de segundo, con la boca semiabierta y la cara inexpresiva. Esa mirada de subnormal es el prefacio de lo que se sucede a continuación. Una explosión de aparente felicidad "¡Me encanta!" "¡¿Cómo lo has sabido?!". Lo curioso del caso es que aunque sea un diabético recibiendo una caja de bombones o un emo con un llavero de Hello Kitty será "justo lo que quería". Pura hipocresía. Bueno, quizás si el diabético fuera también emo sería otra historia.

El rol del que da también es todo un mundo. Su papel consiste en dar todas las especificaciones y ventajas del producto para que el que recibe el regalo se vaya emocionando de cada vez más. Cuando se trata de tecnología se monta un triste espectáculo que puede prolongarse varios lustros.

El hecho de no saber recibir regalos y de que nunca saben que regalarme ha desembocado en que siempre me regalen dinero. Esto conlleva un problema todavía peor. ¿Cómo debería reaccionar? Y todavía más tétrico, ¿cómo debe reaccionar el que da el regalo? Todos sabemos que se puede hacer con el dinero, ¿qué debe decir? "Con esto tienes para putas", sería sincero pero creo que no muy bien visto.

En definitiva, odio mi cumpleaños, es muy incómodo.

3 comentarios:

paurullan dijo...

La solució és no fer mai els anys, lo que permí és un poc complicat. També tens la possibilitat d'obrir un compte corrent o publicar la teva adreça de PayPal. O la teva wishlist d'Amazon.

Coses de la tecnologia ^_^

Jill dijo...

Al menos tu regalo sí que le gustó Pau xD

¡Queremos wishlist! (sobretodo yo)

servo dijo...

Molts d'anys putilla! No et vaig veure per posar-te el happy birthday amb beeps .. xD