07 febrero 2006

Crítica: Walk the line (En la cuerda floja)

La originalidad es una cualidad reservada al talento y de nada sirve una magnífica puesta en escena si nos topamos de bruces con el muro de los estereotipos. En la cuerda floja es una de esas arquetípicas historias de Hollywood: la carrera de la estrella que sale de la pobreza para hundirse en la misería del dinero y las drogas. ¿Cuántas películas habremos visto con el mismo argumento?

Lejos de tener un guión laudable, la película destaca por la gran actuación de Joaquin Phoenix (Johnny Cash) y la todavía más brillante actuación de Reese Witherspoon (June Carter). Dos interpretaciones que -aún sin haber tenido oportunidad de ver todas las candidatas- se me antojan de Óscar. Las más de dos horas con regusto a película ya vista se amenizan con esas canciones a medio camino entre el country y el rock & roll interpretadas por los propios actores.

En definitiva, que nadie espere una gran película. En la cuerda floja es un gran trabajo de actores que se queda a medias por no haberse sabido definir con un guión a medida.

5 comentarios:

Adam Reiss dijo...

Al menos ves películas más o menos buenas, lás últimas que he visto no son gran cosa, exceptuando "Memorias de una Geisha", que me gustó bastante.
Estoy a la espera de que estrenen "Alatriste" y "Tirant lo Blanc" (en catalán, Por Dios). Espero que no me defrauden.

Por cierto, enhorabuena, tus críticas son muy buenas ^^

worm dijo...

Gracias :)

Yo también estoy a la espera de Tirant lo Blanc, leí la novela (la adaptada, no la de cinco tomos) y me gustó bastante. Con Alatriste la verdad es que no tengo muchas espectativas.

También estoy esperando que estrenen Capote, Buenas noches y buena suerte y alguna otra. ¡A ver si estrenan más!

Jill dijo...

Coincido totalmente contigo en que es una película que te deja con el regustillo de haberla visto antes. Dios mio, es que no aporta absolutamente nada y encima, dentro de este "genero" (biografías de artistas que acaban en el mundillo de las drogas y buah, buah, que pena y buah, buah, la chica bonita le ha salvado) no sería de las mejores.

Anónimo dijo...

Gràcies per l'apunt, me l'apunto al TO-VIEW.

i espero que el teu codi no sigui tant bo com les crítiques que sinò me deixaràs sense feina ;)
ànim! segueix així!

worm dijo...

Jajaja, ni una cosa ni l'altre Pau!

Hauries de veure la meva pràctica de programació... està tan mal feta que estic per enviar-ho a Microsoft amem si inclouen el programa al Windows Vista :P