03 marzo 2011

Carnaval

Odio Carnaval. Odio Nochevieja. Odio Halloween y en general cualquier día en el que esté socialmente establecido que hay que salir y pasarlo super guay. Además, soy demasiado vergonzoso para disfrazarme.

El Carnaval se ha transformado en una excusa para que las tías se disfracen de guarras y para que los tíos hagan lo que puedan para mojar. Hay dos estrategias básicas para tirar la caña, la más típica es buscar complementar tu disfraz: "hola Catwoman, soy Batman, ¿nos lo montamos en el Batmóvil de mis padres?". La otra opción es el disfraz del chiste fácil: "ey nena, soy Mario, ¿te limpio las cañerías?". Así he escuchado mil y una, pero seguro que las chicas pueden aportar más y mejores perlas en los comentarios.

Bueno, hay que reconocer excepciones en los disfraces. El año pasado vi un pavo vestido de Jesucristo. Hasta ahí todo bien. El problema es que el tío iba acompañado con una cruz de dos metros y medio hecha en cartón simulando el vía crucis. Por el amor de Dios, ¿no te das cuenta de que aquí intentamos respirar? Yo he venido aquí sin disfrazar y no me sale de los huevos salir disfrazado de sardina. En esos momentos le hubiera reventado la cabeza al grito de "¡resucita en tres días si tienes huevos!".

Queridos ministros, obliguen a los locales a diferenciar el aforo normal y el de este tipo de eventos. No es lo mismo 200 personas vestidas de calle que 200 paletos con armaduras de caballeros del zodiaco, espaditas de plástico y sombreros de mexicano. La integridad física corre peligro. No quiero terminar con un ojo menos por culpa del tricornio de algún graciosillo que se ha disfrazado de Tejero.

Otro cosa que me revienta del Carnaval es la poca originalidad de los disfraces. Puedo visualizar perfectamente el panorama de este año: los clásicos superhéroes, zombies, unas cuantas lady gagas y el típico despistado de última ahora que se disfraza de lo mismo que el año pasado aunque ya esté pasado de moda. Ya me imagino la conversación:
- ¿Vas disfrazado del Joker?
- No, es que me he liado con una que iba de Lady Gaga
- Pues lo de la comisura del labio parece sangre.
- Eso ha sido el Jesucristo de los cojones.
En fin, en Brasil nos llevan años de ventaja. ¿Para que disimular tanto? Al Carnaval se va a mostrar carne y a follar. Todo lo demás son gilipolleces.

3 comentarios:

Jill dijo...

Lo del hombre con la cruz es verídico. Partió un par de caras.

Marcos Rullan dijo...

Si tuviera tiempo me hacia el de minecraft, tipo el video de los tios esos.
http://www.youtube.com/watch?v=8uyxVmdaJ-w&feature=player_embedded

Kurai dijo...

Vi fotos del tio de la cruz, vaya cojones xDD