10 marzo 2011

Mirando pisos de alquiler

Hoy he estado mirando pisos de alquiler. No es que vaya a irme de casa sin trabajo, solo le echaba un vistazo al panorama. Es como cuando te das una vuelta por la discoteca mirando las chicas aún sabiendo que no follas ni de coña o, para simplificar, como ir sin dinero al puticlub. Es gracioso la cantidad de eufemismos que utilizan los de las inmobiliarias: interesante, céntrico, curioso, tranquilo, semi-nuevo... Si los de las inmobiliarias fueran críticos de cocina conseguirían que nos resultara apetitosa la mierda. No había leído tantas fumadas mentales juntas desde que me dio por leer las etiquetas con las catas de los vinos. A mi a la segunda copa ya me resulta imposible distinguir el calimocho de la sangría, ¿como coño pueden decir que eso tiene aromas de canela?

Con todo esto he estado echando cuentas. Imaginemos un sueldo de 1500€ al mes (soñar es gratis). Con esto tengo 500 para el alquiler, 400 para comida, 150 para para gastos de la vivienda, 150 para otros gastos, 100 por si las moscas y 200 para putas hacienda (maldita fiscalidad, uno no puede ni concederse un capricho). Con esto creo que podría vivir razonablemente bien, aunque sea en un octavo piso de 50 m² sin ascensor. Un octavo sin ascensor puede parecer un timo pero tiene dos grandes ventajas. La primera es que siempre estará amueblado. Ni Chuck Norris tiene huevos a hacer una mudanza ahí. La segunda es que en caso de apuros económicos tienes todas tus respuestas al alcance de la mano. Vale, eso no es un mérito, en 50m² todo está al alcance de la mano. El caso es que si no llegas a final de mes solo tienes que asomarte al balcón y emular a los héroes del crack del 29.

Por suerte no soy de gastar mucho. Los que me conocéis me habréis oído repetir esa frase de "si fuera rico haría lo mismo pero simplemente comería más sushi". Y es que los únicos caprichos caros que me suelo conceder son alcohol y sushi. El sushi lo puedo racionar, con una vez al mes ya soy feliz. Respecto al alcohol, bueno, supongo que habrá que pasarse al líquido de frenos. Una vez probado el vodka, ¿qué puede ser peor?

En realidad leo todo esto y me doy cuenta de que no es más que el cuento de la lechera. Sé que voy a acabar en una caja de cartón haciendo cola en el INEM. Pero bueno, no pierdo la ilusión de encontrar un trabajo y poderme mudar a mi idílico octavo piso de 50 m² sin acensor.

11 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

¿Y a cómo está el alquiler de cartones, me dijste? Porque viendo los precios de los pisos... =/ Madre mía. Yo por H@n, que si no los cojones iba a poder salir de mi casa sin trabajo.

Me voy a soñar un sueldo de esos de Nescafé for life XDD

H@n dijo...

Oye, donde cabe un colono, caben dos... you know
De todas formas, mucha gente o que hace es irse a compartir piso... ¿tu esa opción ni te la planteas?

Malkev Malkavian dijo...

Vaya cuentas mas heavys, no? xD

Yo ahora mismo estoy viviendo de 420€ al mes de la ayuda, con dos cojones. Piso compartido, porque no me ha quedado mas remedio que adoptar a mi amigo de la infancia, que lo tengo un triste cuartucho de 3x3 encerrado. xD

Alquiler: 450
Luz: Una media de... 80 lereles.
Internet: 60
Movil: 25 (esto lo pago solo, of course)
Comida: Lo que me sobra. El capullo de mi compi, se va todos los días a casa de los papis a comer.

(450+80+60)/2+25= 100 euricos que tengo para comer, para imprevistos o para lo que pueda.

El chollo se me termina en Agosto, así que si para ese día no tengo curro... estoy empezando a dejar habitable un bonito puente por el que paso de vez en cuando. xD

Kurai dijo...

Yo lo tengo claro, si me voy de casa será a piso compartido... hasta dentro de muchos años no creo que pueda pagar algo sola (a no ser que sea un estudio de esos de mierda que valen 250 euros y vives con cucarachas y con suerte hay ducha...)

Jill dijo...

En un añito o así me largo contigo y te mantengo. Eso sí, deberás satisfacer todas mis sucias y perversas necesidades. :D

Ojalá te llamaran de Barna ya. >_<

worm dijo...

Zorro, aquí los pisos están bastante caros aunque también es verdad que los sueldos son más altos que en otros lados.

H@n, se agradece pero de momento no me planteo trabajar en Valencia. La verdad es que me hubiera presentado para profesor, pero alguien se empeño en que no se convalida el título de Catalán con el de Valenciano.

Malkev, igual he hinchado un poco las cuentas, pero hay que ser previsor.

Kurai, me he planteado compartir piso pero solo lo haría si me voy a Barcelona. Soy muy especial y no me resultaría fácil convivir con la mayoría de los mortales. Solo me atrevería a compartir piso aquí en caso de fuerza mayor o con algunas personas muy concretas. Tomo nota y a lo mejor escribo un post sobre todo este tema de compartir piso :D

Jill, desde el 28 de febrero que no cogen a nadie en Barcelona. No me creo que no se haya puesto nadie de baja, pero no puedo hacer nada. Son tiempos difíciles y toca tragar mierda.

Speedygirl dijo...

Un octavo sin ascensor tiene muuuuuuuuuchas más ventajas de las que dices: para empezar, cada escalón que subes, ganas un segunda de vida, así que imagina, podrías llegar a los mil años de la de escalones que ibas a subir.. XDDDDDDDDDDDDD

worm dijo...

Speedy, pues sí. Hacer un poco de cardio tampoco está mal, aunque a este ritmo creo que moriré antes como consecuencia de tirarme por el balcón xD

Julio Cristian dijo...

Casi me quedo sin aire con esta entrada. Muy buena XD.

Como te mudes a un 8º con ascensor se te va a poner un cuerpazo y un buen culo. Siempre podrás usarlo para salir de algún apuro.

Té Rojo dijo...

La ventaja y desventaja de mudarte a un octavo es que rara vez tendrás visitas indeseadas :D (y deseadas probablemente, tampoco). La otra ventaja es que si se va la luz no te quedas encerrado en un ascensor.

Son las conclusiones a las que llegué viviendo en un 4º sin ascensor, así que en un 8º doble posibilidades XD

worm dijo...

Julio, pues visto así mejor me mudo ya y me hago freelance xD

Faye, la verdad es que sería una putada por mis padres. Creo que si me mudo a un octavo ataré una caja en una polea, así al menos me podrán dejar los tuppers.