03 febrero 2007

Crítica: Pulse

Pulse es un resumen altamente concentrado de todos los desastres que se están cometiendo actualmente en el cine. Se convierte en un estereotipo a no imitar del cine de terror; si es que se le puede llamar así a este género al que tanto aprecio.

El film arrastra todos los defectos del cine de terror japonés: falta de argumentación sólida y miedo centrado en el susto. Si a la receta le añadimos que la versión que ha llegado aquí es el remake hollywodiense de la película rodada en Japón ya tenemos un desastre total.

El argumento gira entorno a la autenticidad de los mundos virtuales y la conexión física entre las redes de comunicaciones y el mundo real. Como fan que soy de Serial Experiments Lain sé que el tema tiene muchísimo jugo y puede dar para una gran película. Si a eso le unimos lo conectada que está la sociedad japonesa con la tecnología, el fenómeno hikikomori, las oleadas de suicidios y una protagonista estudiante de psicología podemos lograr una película perfecta. Ahora cogamos todos esto y traslademonos a una universidad de ese país zampa-hamburguesas. ¿Qué obtenemos? Nada, absolutamente nada. Cuatro sustos y un argumento inconexo, vacuo y estúpido con el que es imposible identificarse. La sociedad americana es demasiado diferente a la japonesa como para intentar adaptar un guión con tanto componente social.

En definitiva, me quedo con el comentario de un viejo que se sentaba dos filas más adelante. A la media hora de película, con su boina y una voz ronca ya carcomida, dijo:

Esto es una mierda


Y no le faltaba razón...

5 comentarios:

worm dijo...

Por cierto, a modo de curiosidad Geek: hay un tipo que se ahorca con un RJ-45.

Jill dijo...

Gran crítica, te iba a hacer un comentario ingenioso sobre cierta similitud entre el hombre de voz grave y quebrada y cierto actor de cine borde.
Como no me acuerdo del nombre... me temo que te quedas sin mi super comentario mega guay.

Bezitos!

LoveBuzz dijo...

Pues yo me estoy bajando la version original, no se que lei de ella que me llamo la atencion.. aunque mis expectativas no son especialmente elevadas, y ahora despues de leer tu critica, mucho menos elevadas

Anónimo dijo...

Es una película por la que no pensaba pagar un duro, pero gracias por el aviso.

Desde que me engañaron para ver 'Alone in the dark' me lo pienso mucho antes de ver cualquier cosa en el cine.

worm dijo...

Forenaits, la verdad es que yo prefiero ir al cine aunque la película sea mala.

Supongo que es algo muy personal. Yo disfruto en el cine, simplemente por el hecho de estar ahí. Si la película encima es buena la sensación ya es inigualable. Para mi el cine es algo tántríco :P