07 diciembre 2007

Pongl

Introducción
Pongl es un videojuego basado en el mítico pong que empecé a programar el miércoles pasado. Lo empecé para divertirme un rato y poner en práctica los conocimientos que se imparten en la asignatura de Informática Gráfica. Poco a poco el proyecto ha ido creciendo así que he decidido tirarlo adelante paralelamente a la práctica de la asignatura.

A pesar de estar basado en el pong original quiero que sea mucho más jugable y divertido. Por el momento la bola se carga a medida que se la golpea. Cuanto más cargada está más velocidad lleva y más puntuación da si se marca un punto. Estoy pensando en añadir supertiros, objetos para molestar el contrario y demás.

Estoy abierto a todo tipo de peticiones sobre el contenido del juego. También podéis uniros al proyecto si queréis :)

Apartado técnico
El juego está escrito en c++ con las librerías glut, aunque estoy pensando en reescribirlo para SDL para poder añadir sonido y menús con más facilidad.

Controles
Cursores/Ratón: mover la barra de izquierda a derecha
F1 - F4: Nivel de dificultad (fácil, medio, difícil, muy difícil)
C: cambiar la cámara.
W/S: cámara alante/cámara atrás
Enter/Click izq. del ratón: empezar partida

Código fuente y binario
Descargar binario para Linux 32.
Descargar código fuente.
No hay binario para windows pero no debería daros problemas si compiláis el código.

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