04 diciembre 2006

Crítica: El Perfume


Si algo es El Perfume es una película sin miedo, y sobretodo sin miedo a ella misma. Estamos demasiado acostumbrados a ver películas que se quedan en medias tintas, ya sea por no querer mojarse o por exceso de corrección moral. La cantidad de filtros por los que tiene que pasar una película en pos-producción es tal que es imposible que acabe siendo lo que se quería.

Los primeros minutos de la cinta ya resultan una bofetada para el espectador. La historia es una extraña deformación del género picaresco. La película no exalta la picardía y la desgracia del protagonista, se regocija en ella. Esto crea una muy acertada confusión acerca del posicionamiento que debe tomar el espectador. Aunque da igual la posición que tomemos porque la película nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas a modo de patadas. Son golpes duros pero que, tras el sobresalto inicial, se reciben con satisfacción.

Podría criticar la película por esa introducción excesivamente larga o por el trabajo de los actores pero no sería justo. El Perfume es una bocanada de aire fresco que ahuyenta los hedores del cine estancado y con miedo a la controversia. Es una filme sin pretensiones pero que renuncia a la humildad. Una película que es por si misma y no por lo que los demás quieren ver.

1 comentario:

xisca dijo...

Hola gracias por tu comentario.

me he paseado por tu blog,esta muy bien espero, que llegues hacer un buen director de cine, yo quiero ser una de tus actrices,cuando sepa ,un poco más de informatica mi comentario será más largo,mi profesor tiene mucha paciencia.