27 enero 2006

Crítica: Crash


"Crash" se situa desde un primer momento lejos del habitual cine social, a veces lleno de demasiado subjetivismo y demagogia. Paul Haggis nos muestra varias historias dispersas unidas por la fina línea del racismo, logra así una perspectiva omnidireccional que deja el posicionamiento social al espectador. La trama es un baile de personajes sobre esa ofuscada línea con el esperado, pero no decepcionante, desenlace que solo puede tener quien hace equilibrismos sobre un cable tan poco resistente como el de la sociedad norteamericana: un choque en cadena.

A pesar de tener aún cierto rencor a "Million Dollar Baby" (pueden lanzar sus piedras los fanáticos de la sobreoscarizada película) debo reconocer la genialidad de Paul Haggis en este historia; genialidad de la que debería tomar nota Sandra Bullock, con una mediocre actuación.

1 comentario:

Jill dijo...

Mi odio hacia Sandra Bullock aumenta y se solidifica gracias a esta gran película, la cual podría haber ganado muchos puntos sin la mediocre actuación de esa fatal pareja de actores. Dejemos a George de la jungla y a esa loca histérica al volante de Speed vivir en nuestras memorias... No revivamos en películas buenas a actores mediocres que destacaron en el pasado por películas de poca interpretación.