19 febrero 2011

Vida ni-ni

Para que nos entendamos, un ni-ni es alguien que ni estudia ni trabaja. ¡Los políticos! ¡Mi jefe! Bueno, no. Mejor lo acotamos más: un ni-ni es alguien que ni estudia ni recibe compensación económica por lo que hace. En mi caso cometí el error de considerar que mi formación era suficiente para encontrar trabajo de lo mío con relativa facilidad. En un país donde en los McDonald's hay más titulaciones universitarias por metro cuadrado que en el CERN la cosa no es fácil. La cosa está tan mal que dentro de poco "puto" será un ciclo formativo de grado medio, el tiempo me dará la razón.

Llevo ya un tiempo sumergido en el mundo ni-ni y creo que ha llegado la hora de hacer una crónica de mi situación al estilo 21 días. Claro está que yo no soy Samanta Villar: ni tengo tetas ni (quiero creer) soy la mitad de gilipollas que ella. Y como el rigor informativo es lo que prima y para grande la mía en lugar de 21 días yo llevo diez meses parasitando en casa de mis padres.

Diez meses dan para muchas reflexiones. ¿Cuánto tiempo se le permite a uno estar en el limbo de las clases sociales antes de ser degradado a cani? ¿Cuándo hay que empezar a sustituir la q por la k? ¿Se puede criar un koala dentro de la bolsa de un canguro?

Poniéndonos serios, la vida ni-ni no dista mucho de la de un estudiante de secundaria en esas vacaciones eternas de tres meses: alcohol, putas y otros vicios sin parar. He tenido tiempo para ver muchas series, jugar a múltiples videojuegos y hasta para hacer una escapada a Valencia de la que creo que me van a obligar a escribir un post. De todo menos plantar un árbol, escribir un libro o tener un hijo (reconocido, al menos). ¿En serio hay que hacer eso antes de morir? Yo creo que moriría de aburrimiento intentándolo. Corrijo, intentar lo que es intentar no me importaría intentar lo del hijo de manera indefinida e infructuosa.

A lo que iba, el caso es que la vida ni-ni al principio está muy bien pero al final deseas volver a la rutina y necesitas buscar cualquier cosa para no perder la cabeza. Y he aquí el sentido de volver a postear en este blog. Bueno, eso y que realmente necesito que alguien me de respuesta al tema de los marsupiales.

Seguiremos informando.

9 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Yo llevo tres meses como tú y ya empiezo a sentirme inútil. Es triste que a uno no lo quieran ni en McDonald's. Eso sí, parásito puede, cani jamás XD

Y mira, si sustituyes libro por blog, eso que puedes tachar de la lista. Para rizar el rizo podrías tener un árbol y plantar un niño, aunque no sé qué dirían los servicios sociales.

P.D.- Cuidado con los koalas que tienen muy mala leche. Lo vi en un capítulo de Ace Ventura.

Jill dijo...

Creo que fue Enrique Dans quien substituyó escribir un libro por escribir un blog.

Ya te dije que sí que sobreviviría. Si quieres la prueba prepara las maletas y nos vamos a Australia a experimentar. ¿Crees que se enfadarán mucho si lo hacemos?

Nah, la cuestión... que algo saldrá antes de que tengas que venderte en las calles de Palma. xD

Marc dijo...

"He tenido tiempo para ver muchas series, jugar a múltiples videojuegos y hasta para hacer una escapada a Valencia"

Tot això en 10 mesos, wow! Has aprofitat el teu temps al màxim!

Julio Cristian dijo...

Desde luego eres un tipo que sabe aprovechar su tiempo de ocio XD

Misaoshi dijo...

McDonals... alli nunca faltará trabajo y lo que sobra te dará de cenar ese día y comer al día siguiente. Al menos eso pasaba en el KFC.

Y bueno, es la primera vez que comento tu blog y sólo te diré Ánimo y ten un hijo pronto XDDDD que es lo que hacen los canis y tú siendo ni-ni ya tienes medio trabajo hecho xD (pero ya tienes más de 20, te estás haciendo viejo para eso...)

worm dijo...

Bueno, la verdad es que no he tirado curriculum en el McDonald's. De momento sigo con la esperanza de encontrar trabajo de profesor.

Misaoshi, de momento me vale con mi sobrina. Tiene todo lo bueno de los niños y no tienes que aguantar lo malo. Hasta que no tenga casa trabajo estable, casa propia y un ferrari no pienso tener un hijo. Lo del ferrari igual es exagerar, pero puestos a pedir imposibles...

Liet-Kynes dijo...

Bueno, yo tuve una temporada asi... creo que es normal, asi que no te preocupes. Tambien recuerdo qeu el primer més fué divertido... tenia tiempo para un monton de cosas. Jugar al guitar hero, leer, dar vueltas, hacer algunas fotos, etc... Al segundo mes comencé a aburrirme un poco... Y al cuarto estaba ya con uan depresión importante. Consejo: no te desmoralices y sigue buscando, que antes o después, aunque solo sea por estadistica, encontraras algo.

Ánimo!

worm dijo...

Liet, me parece muy mal que no hayas contestado a la pregunta de los koalas y los canguros. Estamos todos expectantes.

Speedygirl dijo...

EHHHHHHHHHH!!!!!!!!! QUE NO ME HABÍA ENTERADO DE QUE HAS VUELTO A ESCRIBIR, estoy en la parra! Escribir en el blog es una gran manera de ocupar tu tiempo mientras sale algo que te apetezca (que seguro que está a la vuelta de la esquina!! XDDD) Y así llevas trabajo adelantado para lo del libro, porque luego reunirás todos tus post en un libro que se llamará "Lo mejor de mi blog" y te forrarás XDDDD